Los seises de la catedral de Toledo protagonizan un brillante concierto

La Catedral Primada de Toledo acogió la emotiva interpretación de los Seises de la Catedral, del ‘Canto de la Sibila‘, una tradición medieval recuperada en los últimos años. Los encargados de dar vida a este ancestral canto fueron los Seises de la Catedral, niños cantores del Colegio ‘Nuestra Señora de los Infantes‘, acompañados por el grupo Schola Antigua y el ensemble de metales de la JOCSMA (el colegio de Santa María la Blanca de Madrid).

Los Seises de la Catedral recuperan el tradicional ‘Canto de la Sibila’

El ‘Canto de la Sibila’ es un drama litúrgico que anuncia el Juicio Final, basado en profecías bíblicas y sibilinas. En esta ocasión, los Seises de la Catedral, interpretaron la versión del Ceremonial de Juan del Rincón, que data del siglo XVI, priorizando el carácter solemne del texto a través de una melodía gregoriana.

La mágica atmósfera de la Catedral de Toledo, con su imponente arquitectura y su rica historia, creó el marco perfecto para esta representación que evoca la tradición musical y religiosa de la ciudad. En este magnífico entorno, los seises cantaron la versión del Ceremonial de Juan del Rincón del siglo XVI, con una melodía que prioriza el carácter solemne del texto.

También puedes ver...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!