Tras el reciente aplazamiento por la lluvia, Cobisa finalmente celebró su esperado desfile de comparsas el sábado 15 de marzo, un evento que desbordó ingenio y color. El desfile, con una notable participación, recorrió las calles habituales, culminando en el pabellón Gloria Fuertes, donde se llevó a cabo la fiesta final y la entrega de premios.
Vecinos de todas las edades lucieron disfraces originales y disfrutaron de un ambiente festivo que revivió la esencia del carnaval. El evento contó con la participación de comparsas de localidades vecinas como la Puebla de Montalbán, con «Secretos de palacio»; Sonseca, con «Sonseca in Wonderland»; y Los Yébenes, con la Asociación Amigos del Ponche y su «Baile del cisne negro».
Desfile de comparsas
Cobisa, como otros municipios de Toledo y de la comarca de la Sagra demostró una vez más su espíritu festivo, con un desfile que llenó de alegría y color el recinto. El concurso de disfraces fue el punto culminante de la celebración, donde los participantes mostraron su creatividad y originalidad. Desde duendes del bosque hasta diosas egipcias, los disfraces evocaron personajes y momentos divertidos.
Destacaron especialmente «Esto es África», «La tribu del amanecer», un mágico «Tren a Hogwarts», un pequeño «Baby Dino» y una divertida «Aldea Gala», con su druida Panoramix, los romanos y, por supuesto, Astérix y Obélix, acompañados, por la hermosa «Cleopatra» y de otros personajes de los cómics de René Goscinny.
La «Asociación Atalaya» también participó con su tradicional Entierro de la sardina, junto a otros disfraces como una «Piloto de Carreras con su mecánico y animadora».
La charanga «Iplacea» de Alcalá de Henares amenizó el evento con su música y animación, que culminó con la entrega de premios por parte del alcalde de Cobisa, Félix Ortega, y los concejales del gobierno municipal.